El Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Teatro Mori presentará las más de 40 obras y actividades de su nueva versión el próximo jueves 18 de julio, a las 12:00 horas, en Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia).

“Hilando historias” es el lema de esta nueva edición, que se llevará a cabo del 10 al 25 de agosto, con más de 40 obras de 5 países y extensiones en 4 comunas de la Región Metropolitana.

La 17ª edición del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST) cada vez está más cerca, y el próximo 18 de junio se dará a conocer la programación en un evento que se realizará al mediodía en Teatro Mori (Constitución 183, Providencia).

Con el lema “Hilando historias”, este año FAMFEST se desarrollará entre el 10 y 25 de agosto. Organizado por Teatro Mori, el festival se realiza gracias a Fondos del Ministerio de las Culturas y el Patrimonio, a través de sus programas Trayectoria en Artes Escénicas para Festivales y Encuentros, y del Fondo de Economías Creativas. Además de los aportes de los municipios colaboradores La Pintana, Lampa, San Joaquín y Estación Central.

“El lema de este año refleja nuestro profundo deseo de unir. No solo buscamos conectar las historias de los personajes en el escenario, sino también entrelazar las experiencias de nuestras audiencias”, comenta la directora de FAMFEST, Andrea
Pérez de Castro. “Queremos que cada espectador se sienta parte de esta red, donde las historias se entrelazan y crean un tejido rico y diverso”, agrega.

FAMFEST 17 tendrá más de 40 montajes, entre obras de teatro, circo, danza y música, pasacalles y talleres, entre otras actividades. Esta edición además destaca por traer los montajes de compañías de México, Argentina, Brasil y Uruguay, conectando a las personas con creativas propuestas provenientes de distintos países de Latinoamérica.

El grueso de la cartelera está compuesto por la programación nacional, que este año recoge propuestas artísticas que celebran el valor de la naturaleza, el patrimonio cultural, la diversidad, el autoconocimiento y las distintas miradas sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

“Ha crecido exponencialmente la producción artística para audiencias jóvenes. Es increíble la cantidad de obras y de proyectos nuevos que nos han llegado, y de mucha calidad. En este festival tendremos una diversidad de estéticas y de historias, y eso será una gran sorpresa”, adelanta Andrea Pérez de Castro.

En esta línea, este año se llevará a cabo el primer Mercado Expoescena para propuestas artísticas dirigidas específicamente a niños, niñas y adolescentes, que se realizará como parte de la quinta versión del encuentro entre artistas y programadores Expoescena.

Como ya es tradición, FAMFEST 17 fortalecerá nuevamente su compromiso con la accesibilidad, con más de 50 funciones con lengua de señas y la adaptación de una obra nacional para espectadores sordos.

Así también, FAMFEST 17 volverá a llevar programación familiar de calidad a comunas alejadas del centro de Santiago. Esto, a través de su Campaña Escolar, que realiza obras gratuitas para estudiantes en distintos colegios, y montajes abiertos al público en salas de comunas de la Región Metropolitana históricamente alejadas del circuito teatral.

Finalmente, este año FAMFEST se complace en presentar a un nuevo integrante de la familia Mori: Fefi, un títere hecho de retazos que se tomará las comunicaciones del festival con gran alegría, curiosidad y entusiasmo. Su incorporación al equipo, explican, busca generar una conexión más cercana con el público.

Acompáñanos en el lanzamiento de la programación de FAMFEST 17: “Hilando historias”. Puedes encontrar más información en las redes sociales (Instagram
@famfestcl y TikTok @famfestcl) y en www.famfestchile.cl. Las entradas pronto estarán disponibles en Ticketmaster.

Deja un comentario