El niño de los fósiles
El niño de los fósiles
Teatro Marote
Gabriel tiene diez años y vive en la ciudad de Los Vilos, es paleontólogo por intuición y decisión, e invita a sus amigos de escuela a vivir aventuras, marcando sus vidas y su visión de la educación tradicional. Teatro Marote nos hace parte de estas expediciones a través de las marionetas, el teatro de objetos y la música en vivo. Al no calzar con los estándares de la educación tradicional de los años 70, castigado por sus travesuras, Gabriel motiva a sus amigos de la escuela a vivir experiencias significativas y a hacer uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes para su región.
El niño de los fósiles nos sumerge en la vida escolar de este niño de diez años a través de marionetas, principalmente de la técnica del marote: muñecos híbridos a escala humana. Asimismo, el montaje está creado bajo el formato de funciones distendidas o RP (Relaxed Performance). Como propuesta original y pionera, la compañía se desafió a crear una obra distendida; que con una iluminación amable de colores cálidos y neutros, un universo sonoro en vivo sin sonidos estridentes, y una escenografía creada con objetos reciclados, invita a los espectadores de todas las edades y condiciones a viajar junto a los protagonistas. Este proyecto es el tercero de Teatro Marote, nació en 2019 como obra audiovisual y hoy llega a escena con manipulación de objetos y música en vivo.
- Dirección artística: Scarlett Carrasco
- Asistencia de dirección y dramaturgia: Ignacia Agüero
- Producción: Thais Zúñiga
- Intérpretes: Valesca Díaz, Macarena Fuentes, Felipe Valenzuela y Nicolás Vergara
- Diseño iluminación: Matías Segura
- Diseño integral: Carola Sandoval
- Musicalización: César Pacheco
- Mediación: Ignacia Goycoolea y Constanza Leiva
- Sonido: Sergio González
- Diseño y realización de marionetas marotes: Camila Cuesta y Valesca Díaz
- Realización escenografía: Taller El Litre
- Realización de dispositivos escénicos y objetos: Carola Sandoval y Felipe Conejeros
- Asistencia de realización: Teodoro Schmidt
- Realización vestuario: Javiera Labbé
- Difusión y prensa: Claudia Palominos
- Fotografías: César Pacheco
- Psicólogo: Alex Otárola
- Agradecimientos: Gabriel Carrasco, Familia General Carrasco, Centro UC Síndrome de Down, Fundación Mawen, Fundación Spectrumpro
- Proyecto financiado por: el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2025.
- Coproducción Fundación Teatro a Mil y GAM.
- Edad objetiva: +5 años
- Duración: 45 minutos
- Fechas: Sábado 09 y domingo 10 a las 17:00 horas
- Entrada general: $8.000
- Estudiantes y 3era edad: $5.000
Aprovecha un 70% de descuento en la compra de tus tickets. Promoción exclusiva para socios de Caja Los Andes (máximo 4 tickets por rut)
Comprar entradasComprar entradas

