CICLO DE CUENTOS POR LOS DERECHOS DEL NIÑX

Famfest y TeVeo Assitej se asociaron para desarrollar 14 piezas audiovisuales en donde se exponen los derechos de los niñxs al arte y la cultura, expresados en la carta fundamental de los derechos del niño expuestos por UNICEF hace 30 años. Para esto se convocaron a diversas compañías nacionales, quienes se encargaron de realizar un video para cada derecho.

Estos cuentos serán transmitidos vía streaming a partir del lunes 21 de diciembre al mediodía y hasta el 5 de enero a través de Youtube e Instagram de Famfest Chile.

TRILOGIA INSTAGRAM TEATRO BIOBÍO40

CICLO TEATRO EN CASA II

En este ciclo se estrenarán 11 cuentos virtuales con cuatro destacadas compañías de teatro nacional, quienes realizarán distintas historias narradas de diversas formas teatrales. Todas las historias tienen lengua de señas y una de ellas, es contada en lengua de señas y narrada en paralelo.

El Ciclo Teatro en casa II es presentado por la Corporación Cultural La Pintana junto a FAMFEST y será transmitido a partir del lunes 18 al 28 de enero todos los días a las 19:00 horas a través de Facebook Teatro Municipal de La Pintana y Canal YouTube Cultura La Pintana.

  • El Mar en Manuela, de Andrés Kalawski / Cía La Llave Maestra
    Voz: Edurne Rankin
    Dirección: Edurne Rankin, Álvaro Morales
    Edición: Felipe Morales
    Dirección de arte y cámara: Edurne Rankin, Álvaro Morales
    A Manuela le gusta tanto el mar, que decide quedárselo. Pero pronto descubrirá que tener todo el mar para uno solo, no es tan buena idea. ¿Cómo hará Manuela para llevar el mar siempre consigo? 
  • La flor y las Mariposas, de Edurne Rankin / Cía La Llave Maestra
    Voz: Edurne Rankin
    Dirección: Edurne Rankin, Álvaro Morales
    Edición: Felipe Morales
    Dirección de arte y cámara: Edurne Rankin, Álvaro Morales
    Cuento para primera infancia en el cuál acompañaremos a una flor y sus amigas las mariposas en un viaje descubriendo los colores.
  • El circo de doña Chamullo, de Edurne Rankin / Cía La Llave Maestra
    Voz: Edurne Rankin
    Dirección: Edurne Rankin, Álvaro MoralesEdición: Felipe Morales
    Dirección de arte y cámara: Edurne Rankin, Álvaro Morales
    Doña Chamullo, una anciana araña, no sólo teje en su circo, también es una gran artista sobre la pista. Durante toda la semana se prepara esta gran artista. 
  • Soy una nube?, de Edurne Rankin / Cía La Llave Maestra
    Voz: Edurne Rankin
    Dirección: Edurne Rankin, Álvaro Morales
    Edición: Felipe Morales
    Dirección de Arte y Cámara: Edurne Rankin, Álvaro Morales
    Una curiosa nube se pasea por el cielo mientras observa todo lo que pasa en la tierra. Le gustaría mirar, le gustaría escuchar como a Juana le llama su Mamá, le gustaría probar todos los colores de la naturaleza y darse un paseo por el bosque.
  • Una fiesta, de Andrés Kalawski / Cía Silencio Blanco
    Realización e interpretación: Rodolfo Armijo, Camila Pérez, Antonio Armijo, Camilo Yáñez.
    Trabajo Audiovisual: Felipe Barriga
    La historia de una peculiar oveja que busca su tenida ideal para una fiesta de disfraces. A medida que el día se acerca, todos sus amigos están listos pero ella está muy indecisa. Hasta que, por fin, tuvo una idea bastante original.
  • La niña que se perdió en su pelo, de Andrés Kalawski / Cía Silencio Blanco
    Realización e interpretación: Rodolfo Armijo, Camila Pérez, Antonio Armijo, Camilo Yáñez.
    Trabajo Audiovisual: Felipe Barriga
    Lucía es una niña que tiene el pelo largo y abundante. Cuando se enoja le gusta transformar su hermosa cabellera en un refugio donde puede ocultarse del mundo exterior. En este cuento verás las intrigantes aventuras de Lucía y el mundo detrás de su pelo. 
  • El emperador y la ropa, de Andrés Kalawski / Cía Silencio Blanco
    Realización e interpretación: Camila Pérez, Rodolfo Armijo, Camilo Yáñez.
    Narración: Antonio Armijo
    Trabajo audiovisual: Felipe Barriga
    En la ciudad se rumorea que el emperador camina desnudo por las calles. Pero él no se rendirá hasta encontrar la razón de este vergonzoso rumor.
  • El patito feo, de Hans Christian Andersen / Cía Los Fi
    Dirección: Los Fi
    Elenco: Leyla Saleh, David Olivares, Valentina Bustos, Andrea Schwartzmann.
    Adaptación del clásico cuento de Hans Christian Andersen, que nos habla que nadie merece ser discriminado, todos y todas somos únicos y únicas, y tenemos un lugar en el mundo. En esta versión Los Fi mezclaron la técnica del dibujo, canciones y relato para crear un nuevo mundo de papel que se va transformando y así revivir esta gran historia. 
  • El príncipe feliz, de Oscar Wilde / Cía Los Fi
    Dirección: Los Fi
    Elenco Leyla Saleh, David Olivares, Valentina Bustos, Andrea Schwartzmann
    Versión libre del clásico cuento de Óscar Wilde, que nos invita a darnos cuenta que todos y todas tenemos una realidad distinta, es necesario abrirnos a conocer el mundo de los demás. Si nos encerramos cada uno en nuestra burbuja no seremos capaces de generar comunidad y ayudar a quienes lo necesitan. En esta versión, Los Fi crearon un mundo a partir de un cubo con imágenes dibujadas que va creando distintos escenarios dependiendo de los movimientos, dándonos a entender que todos y todas somos parte de este gran cubo que podemos ir transformando para crear distintas y mejores realidades, solo necesitas comenzar.
  • Las medias de los flamencos, de Horacio Quiroga / La hermosa compañía
    Dirección, edición y manos: María Siebald
    Actor en señas: Juan Pablo Ibarra
    Actor vocal: Matteo Citarella
    Música: Daniel Marabolí
    Maquillaje y cámara: José Badía
    Cuento infantil del escritor uruguayo Horacio Quiroga, que pertenece al libro “Cuentos de la selva”. Las víboras han decidido dar un gran baile, en el cual todos los animales están invitados. Las ranas, los lagartos y las víboras se han adornado con trajes especiales, pero los flamencos no saben bien cómo adornarse. Ven a las víboras de coral vestidas con unas hermosas gasas de colores del mismo color de su piel, entonces los flamencos deciden que deben conseguir medias de colores rojas, blancas y negras igual que la piel de las víboras de coral para ser la envidia de la fiesta.
  • Paloma Peca / Cía La Llave Maestra
    Paloma tiene una peca. Una peca que es la parte de su cuerpo que menos le gusta. Sin embargo, a través de su imaginación y creatividad, Paloma se dará cuenta que su peca puede llegar a convertirse en su mejor amiga.

Suscríbete al newsletter

SÍGUENOS

© 2020 Famfestchile.cl