• El viaje sin huella, la nueva creación de Terko Teatro estrena este 30 de octubre, a las 17 h., en Espacio Vitrina.
  • Para el 30 y 31 de octubre está programada la tercera y última semana del Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST. Las entradas se pueden comprar en www.puntoticket.com/

Más de 3.000 personas entre Santiago y regiones han disfrutado de FAMFEST 14, la fiesta teatral de niñas, niños y adolescentes. Para este 30 y 31 de octubre, la tercera semana, está programado El viaje sin huella, la nueva creación de Terko Teatro que estrenará en Espacio Vitrina, y El hámster del presidente, de El teatro y su doble que se presentará en Mori Bellavista. Las entradas se pueden comprar en www.puntoticket.com/

FAMFEST14 es un proyecto organizado por Teatro Mori, financiado por Fondart 2021 y es posible gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, de la Municipalidad de Curacaví y el Teatro del BioBío.

VENTA DE ENTRADAS

A través de https://www.puntoticket.com/

$3.000 niñas, niños y adolescentes (0 a 17 años)

$5.000 entrada general.

EL VIAJE SIN HUELLA
de Terko Teatro
Espacio Vitrina
30 de oct 17 h.
31 de oct 12 y 17 h.

La compañía Terko Teatro estrena su primera producción en danza contemporánea para la familia “El viaje sin huella”, montaje inspirado en la urgencia de frenar la crisis climática en pos de un futuro más verde que moviliza y pulsa el valiente corazón de la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg.

Cada día la joven es testigo del avance del cambio climático y se propone iniciar una protesta estudiantil para evidenciar la emergencia ante los egoístas ojos del mundo adulto y cruzar el Atlántico sin dejar rastros de huella de carbono.

La obra celebra a los y las niñas introvertidas, curiosas, sensibles e intrépidas que se aventuran a recorrer nuevos caminos con confianza en sí mismas, para así crear otros mundos posibles. “Nadie es demasiado pequeño para hacer grandes cambios”.

EL HÁMSTER DEL PRESIDENTE
de El teatro y su doble
Teatro Mori Bellavista
30 y 31 de octubre
17 y 19 h.

La nueva obra de la compañía Teatro y su Doble toma un cuento del escritor mexicano Juan Villoro para hablar a los niños de temas como la solidaridad y el trabajo en equipo para construir la democracia.

El presidente de la República usa un abrigo con 24 bolsillos que no se saca nunca, ni cuando hace calor. Ni sus más cercanos colaboradores conocen el secreto que guarda en uno de ellos: un pequeño hámster llamado Genaro III, a veces adorable y otras, caprichoso y gruñón. El Mandatario lo ha nombrado su secretario particular, ya que lo ayuda a tomar decisiones y a mantenerse despierto en las largas y aburridas reuniones. Cuando el presidente decide prohibir los dulces en todo el país, un niño muy listo llamado Ruy, quien participa de la protesta en contra de esta medida, descubre al hámster y el asunto se convierte en un escándalo nacional. Lo que pasará después cambiará la vida de su familia y el destino de su país.