• Seis espacios del país se unen por primera vez en una convocatoria conjunta para estrenar obras de teatro en formato digital.
  • Los ganadores podrán presentar sus creaciones en las plataformas de Teatro Mori, Teatro UC, GAM, Teatro del Puente, Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío.

Teatro UC, Teatro del Puente, Centro Gabriela Mistral GAM, Teatro Mori (Famfest), Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío presentan “Escenario Compartido”, una convocatoria para proyectos de teatro inédito y contemporáneo a realizarse en formato digital grabado.

Esta instancia, que reúne a estos seis espacios culturales por primera vez en un trabajo programático colaborativo, busca apoyar la actividad teatral con proyectos que se exhiban en formato digital, ampliar los cruces creativos entre regiones y diversificar la oferta digital.

La iniciativa estará abierta para compañías, agrupaciones o profesionales de artes escénicas nacionales, y los ganadores recibirán hasta $3.000.000 para implementar de la mejor forma sus proyectos teatrales.

La convocatoria seleccionará hasta siete proyectos, que incorporarán al menos uno de la región del Biobío, uno de Valparaíso, uno de la RM y uno de carácter familiar. Interés especial habrá para aquellos que aborden programación con temática contingente con la realidad país en sus procesos de construcción de futuro.

Los proyectos se exhibirán a modo de estreno exclusivo en una plataforma o sala virtual dispuesta de manera conjunta por todos los espacios y salas convocantes. Asimismo, tendrán una temporada con días y horarios de exhibición o como video bajo demanda. Se exhibirán con cobro de entradas bajo la modalidad “paga lo que puedas”, ingresos que irán en un 100% dirigido a los creadores y creadoras.

“Como espacios dedicados a la promoción de las artes escénicas, creemos que alianzas como ésta, son acciones que apoyan la continuidad de una oferta teatral hacia los públicos. A partir del contexto COVID 19, hemos implementado esta convocatoria para promover nuevas miradas creativas a partir de la experiencia que se ha acumulado en este último año de exhibiciones digitales. Esperamos que tenga una buena acogida de parte de creadores y creadoras a lo largo del país”, comentan desde las salas.

Periodo de postulación: 8 al 30 Abr.
Formulario online
Para consultas: escenariocompartido@gmail.com

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

 

Suscríbete al newsletter

SÍGUENOS

© 2020 Famfestchile.cl