• Con todas las medidas de seguridad sanitarias, el Festival Internacional de Teatro Familiar se efectuará entre el 10 y el 31 de octubre.
  • Esta versión tendrá 50 funciones presenciales, 11 virtuales, recorrerá 6 comunas de la Región Metropolitana y estará presente en 4 regiones. 

Con el lema “En Famfest estamos todxs”, FAMFEST 14 realizará su edición 2021 de manera presencial para reencontrarse con el público, niñas, niños y adolescentes. Esta versión será una invitación a vivir la experiencia escénica desde la diversidad, respeto e integración. Entre el 10 y el 31 de octubre, 21 espectáculos estarán presentes en la escena nacional y regional, invitando a los más pequeños y adolescentes a subir al escenario a vivir historias integradoras, alejadas de la xenofobia y la discriminación.

Para la directora del festival, Andrea Pérez de Castro, esta edición número 14 “seguirá entregando contenidos y arte de calidad, con obras nacionales que apuestan por la diversidad en el sentido más amplio. Para proyectar FAMFEST es indispensable escuchar la voz de nuestros niños, niñas y adolescentes, ellos y ellas nos ayudan a aterrizar nuestros prejuicios y nos hacen avanzar, apartándonos de creencias obsoletas y sin sentido. Por lo que este año apostamos por una programación inclusiva en todas sus diversidades”.

Este Festival contemplará 4 estrenos: “El hámster del presidente”, de Teatro y su doble (coproducción Fundación Teatro a Mil); “Cyclo”, de Aranwa; “Frankenstein”, de Viaje inmóvil y “El viaje sin huella”, de Danza Terka.

En los reestrenos estará “Vida de calle”, de Qamasa teatro; “Isabel Patapelá”, de Los patapelá; “Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar”, de Teatro del canto; Mocha Dick, de La mona ilustre; “Mi fuego, delirios teatrales para niñxs”, de La patriótico interesante; “Mi pequeño pachakuti”, de La máscara danzante; “El Mago de Oz”, de Oh válgame dios Nicanor; “El libro de Ojiisan”, de Teatro niña imaginaria; “La Leyenda de Centella Sentado” y “Ciudad Basura”, de Teatro educación; “Capac Ñan, el camino del Inca en Chile”, de Tryo teatro banda; “Una mañanita partí” y “Lucila, luces de Gabriela”, de Teatro de ocasión; “Lipika, sobre la creación del caballo”, de Cirko virtual; “Los tres chanchitos”, de la Compañía Plan b; “El portal”, de Perro de agua; “El clásico”, de ¡LA! Compañia y “ÜL KIMVN Pichikeche”, de KIMVN Teatro.

VIRTUALIDAD

En el marco de “Escenario Compartido” se contará con “Estrellado”, de Colectivo artístico Circo Virtual; “Mi cuerpo celeste”, de Compañía malamute, Asimismo, están programados tres cortometrajes teatrales del Festival Avanti: “Fase rem”, “Las calugas, una historia de circo” y “La fábrica de gente”. Todo se podrá ver gratuitamente en Youtube Famfest Mori, Facebook Famfest y página web www.famfestchile.cl.

EXTENSIONES

Cada año FAMFEST hace un esfuerzo por llevar el teatro familiar de calidad a diferentes comunas y regiones de manera gratuita, en esta oportunidad se llegará a la Pintana, Curacaví, BioBío, Ovalle y Quillota.

FAMFEST14 es un proyecto organizado por Teatro Mori, financiado por Fondart 2021 y es posible gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, de la Municipalidad de Curacaví y el Teatro del BioBío.

VENTA DE ENTRADAS

A través de https://www.puntoticket.com/

$3.000 niñas, niños y adolescentes (0 a 17 años)

$5.000 entrada general.

Más información en:

www.famfestchile.cl
Twitter: @famfestcl
Instagram: famfestcl

Facebook: FamfestChile