FAMFEST será parte de la programación de Teatrix México

Del 15 de abril al 15 de mayo, las compañías nacionales Teatro de Ocasión, Silencio Blanco, Los Fi y Los Contadores Auditores, estarán programados virtualmente en la plataforma Teatrix México mx.teatrix.com

Resultado de un convenio entre el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST y Teatrix México, las obras chilenas “Marionetas en confinamiento” de Silencio Blanco; “Una mañana partí” y “Lucila, luces de Gabriela” de Teatro de Ocasión; “Chau, adiós chatarra electrónica” de Los Fi y “El increíble traductómetro de la Doctora Melina Melinao” de Los Contadores Auditores, estarán programadas en alta definición en la plataforma mx.teatrix.com, del 15 de abril al 15 de mayo.

La Directora Ejecutiva de FAMFEST, Andrea Pérez de Castro, señaló que esta instancia significa una vitrina internacional importante en estos tiempos de encierro. “Es trascendental que las compañías nacionales mantengan presencia en escenarios internacionales. Además, esta alianza con Teatrix México, es una oportunidad para que niños, niñas y adolescentes de todo el mundo tengan la posibilidad de seguir disfrutando de teatro de calidad en alta definición. Como FAMFEST seguiremos impulsando y gestionando espacios educativos y culturales que estimulen el desarrollo humano”.

El escenario digital Teatrix México, es una tribuna mundial, donde se encuentran obras recientes como aquellas creaciones de gran valor histórico. El catálogo está compuesto por dramas, unipersonales, comedias y clásicos.

Programación chilena en Teatrix México

15 de abril al 15 de mayo

Una mañana partí

Compañía: Teatro de Ocasión

Es el viaje de Ana hacia la naturaleza, a través de la imaginación. Una travesía de colores, sonidos, paisajes y animales, en la que niños y niñas serán invitados a descubrir, sentir y disfrutar.

  

Lucila, luces de Gabriela

Compañía: Teatro de Ocasión

Lucila es una caja de sorpresas. Objetos, juego actoral, música y poesía visual acompañarán los pasos de esta enorme mujer, en el viaje de su vida. Una creación que siembra la curiosidad de ir tras Gabriela, bucear en sus tan diversas caras y construirla a través de la imaginación.

Marionetas en confinamiento

Compañía: Silencio Blanco

Experiencia audiovisual en cuarentena, a partir de las obras “chiflón, el silencio del carbón” y “Pescador”. Se presentan algunas escenas de los personajes de ambas obras, en su intimidad, la casa, evidenciando la falta de manipuladores, las posibilidades y restricciones de estar encerradas.

 

Chau, adiós chatarra electrónica

Compañía: Los Fi

Es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de hacerse cargo de los desechos que estamos generando, en especial los electrónicos. Con una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, el montaje presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos (extracción de materias primas, obsolescencia programada, componentes tóxicos en pilas y baterías, relleno sanitario, quema de basura, entre otros).

El increíble traductómetro de la Doctora Melina Melinao

Compañía: Los Contadores Auditores

Este montaje busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento a través de la historia de distintos animales. La afamada investigadora Melina Melinao logra terminar su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales.

"El increíble traductómero de la Doctora Melina Melinao

Suscríbete al newsletter

SÍGUENOS

© 2020 Famfestchile.cl