FAMFEST13 no para y continúa con funciones virtuales gratuitas

  • Con el retroceso a Fase 2 de la Región Metropolitana se harán cambios en la programación. 
  • FAMFEST13 continuará con su programación virtual ya agendada, la que llegará a todos los rincones del país..

 

El pasado jueves 3 de diciembre se inauguró FAMFEST13 de manera virtual y también de manera presencial y durante todo el fin de semana, con las medidas sanitarias necesarias, llenó espacios al aire libre en GAM, Mori Bellavista, Ovalle y Curacaví con teatro y familias.

Pero este lunes, las autoridades sanitarias anunciaron que la Región Metropolitana en su totalidad retrocederá a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que dentro del protocolo sanitario significa que no se podrán realizar las funciones presenciales al aire libre. Sin embargo, FAMFEST13 NO PARA y continuará con su programación virtual ya anunciada, la que incluye montajes como “El increíble traductómetro de la doctora Melina Melinao” de Los Contadores Auditores, “Radiolucila” de Teatro de Ocasión y “Marionetas en confinamiento” de Silencio Blanco.

Y sumándose a esta programación virtual, FAMFEST13 anuncia que la función de este sábado 12 de diciembre de “De papel”, de Silencio Blanco, que estaba agendada a las 18:00 horas en Taller Siglo XX, será transmitida vía streaming para que pueda ser vista en todo el país.

“Fuimos el primer festival en volver a encontrarnos con el público, y es esa maravillosa emoción de ver el impacto directo del público con el arte el que nos hace seguir adelante. A pesar de haber pasado a Fase 2 en la Región Metropolitana, lo que implica suspender las funciones presenciales, el Festival continuará en formato online desde diversas plataformas porque FamFest no para. Los invitamos a estar atentos y ser parte de nuestra programación virtual que con tanto cariño hemos preparado”, señaló la directora Andrea Pérez de Castro.

Además, este miércoles 9 de diciembre comenzará, en colaboración con British Council Chile, el seminario El derecho de lxs niñxs a la cultura, instancia en la que a través de una clase magistral y tres paneles temáticos con destacados invitados, pondremos en diálogo con la ciudadanía el valor fundamental de la cultura en la vida de las niñas, niños y adolescentes.

Este miércoles 9 de diciembre la clase magistral comenzará a las 10:00 horas con Aideen Howard sobre “El derecho de lxs niñxs a la cultura”; luego damos paso al miércoles 16 de diciembre a las 10:00 horas con el panel “La ciudad es de lxs niñxs”, a las 12:00 el panel “La Constitución de lxs niñxs” y a las 15:00 horas el conversatorio abierto “Creer para crear: arte y cultura en la infancia”.

El Seminario El derecho de lxs niñxs a la cultura es gratuito, virtual, previa inscripción.

Revisa aqui la grilla programática para esta semana:

Suscríbete al newsletter

SÍGUENOS

© 2020 Famfestchile.cl