Se abre convocatoria para 3er Concurso de dramaturgia para niñ@s y jóvenes

El Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori en alianza con Interdram, convocan a la tercera edición del Concurso de dramaturgia para niños y adolescentes Jorge Díaz.

Este concurso tiene como objetivo promover y difundir el teatro para la niñez y la juventud, entendiendo la necesidad de una dramaturgia especializada en este género de las artes escénicas, que propicie y estimule la creación de obras dramáticas que le hablen a niños y niñas de temas y personajes que sean propios y representativos de su cultura. Conscientes que el arte, la imaginación, la fantasía y el juego teatral son derechos consagrados para el disfrute de nuestros niños, niñas y adolescentes. Asumiendo nuestro compromiso de contribuir en la difusión y circulación de las artes escénicas generando experiencias artísticas de gran calidad para nuestros públicos.

¿Cómo participar?
  1. Podrán participar todos aquellos autores chilenos, residentes o no en el país.
  2. Cada autor podrá participar con una o más obras, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país.
  3. Las obras presentadas serán dedicadas al público infantil y/o juvenil, cuyo tema será libre, deberán tener una extensión mínima de 20 y máxima de 35 cuartillas, tamaño carta, escritas a doble espacio en letra Arial 12 por una sola cara, por cuadruplicado y absolutamente legible.
  4. Los autores deberán enviar sus textos con el título de la obra y su correspondiente seudónimo, los datos personales del autor irán en el formulario adjunto.
  5. Se establece 1 categoría de premio.
    Primer lugar: $800.000 más la edición y publicación del texto.
  1. El jurado estará integrado por cinco personas de reconocida trayectoria dentro del teatro para niños de Chile. Su decisión se tomará por mayoría y será inapelable.
  2. Las obras se recibirán a partir del lunes 19 de abril hasta el viernes 2 de julio hasta las 23:59 hrs. Mediante el formulario disponible en nuestra página web.
  3. Los resultados se harán públicos la última semana de Julio.
  4. La obra ganadora será parte de Famfest 14 como lectura dramatizada.
  5. Si posteriormente el texto es montado, deberá nombrarse el concurso de dramaturgia en los créditos y/o gráficas.
  6. El hecho de participar en el 3er Concurso de Dramaturgia implica la total aceptación de sus bases.

POSTULA AQUÍ 

Equipo Famfest
Equipo Interdram

#FamfestNoPara

Suscríbete al newsletter

SÍGUENOS

© 2020 Famfestchile.cl