CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL FAMFEST 16

FORMATO PRESENCIAL

Centro Cultural Mori, ubicado en Santiago de Chile, ha creado el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST como un espacio para la exhibición, producción y discusión en torno a las artes escénicas. Además, se trata de una instancia de encuentro e intercambio entre compañías nacionales e internacionales.
FAMFEST asume de manera consciente que las artes escénicas para la infancia y la juventud entrega posibilidades para ampliar las perspectivas de mundo a través de un hecho artístico, sensible y de gran calidad.
En este 2023 queremos poner en valor la audiencia joven, entregando un festival de calidad e inclusivo, donde todas y todos los niños y jóvenes en sus distintas capacidades puedan dusfrutar de nuestros montajes.
Una de nuestras lineas programáticas será: Memoria, patrimonio y futuro.
Como festival acogemos producciones de diversas técnicas teatrales como teatro de actores, teatro de títeres, teatro físico, marionetas, teatro de sombras, circo, danza, clown, teatro en miniatura, pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical. Todas estas temáticas para público familiar.

Objetivos

  • Contribuir a la oferta programática con actividades de artes escénicas dirigidas a público familiar.
  • Promover el reconocimiento social y cultural de la actividad profesional desarrollada por compañías nacionales dentro del marco de un festival internacional.
  • Propiciar la creación y formación de públicos a las artes escénicas, a través de la valoración del hecho artístico.
  • Promover y contribuir a la integración y creación del espacio teatral mundial, a través de la participación en este evento de elencos de los países iberoamericanos dedicados al teatro infantil y juvenil.
  • Favorecer la producción escénica dedicada a la infancia y la juventud, tanto en la dramaturgia como en la puesta en escena.
  • Generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la importancia del teatro familiar en la escuela y en la sociedad.
  • Promover el país como destino cultural y turístico importante.

Lugar y fecha del festival

La versión 16 del festival se realizará en la ciudad de Santiago, capital de Chile, entre el 12 y el 27 de agosto 2023, con posibilidad de extenderse a otras regiones de Chile.

Sobre obras participantes

  • Pueden participar todas las compañías de teatro y danza infantil y juvenil con propuestas para sala o espacio abierto.
  • El idioma principal de la obra deberá ser en español, o que su comprensión no dependa del texto verbal. En caso de ser compañía internacional, dicha obra debera contar con subtítulos.
  • Las compañías deben contar con los respectivos derechos de autor y/o de representación.
  • Las producciones deberán tener una duración máxima de 1 hora y treinta minutos (1 ½ hora), y un mínimo de cuarenta (35) minutos.
  • En la conovocatoria internacional podrán participar compañías que se compongan de máximo 6 personas.
  • El traslado de las compañias internacionales es gestionado por cada organización.
  • Las condiciones económicas sobre el pago cada función dependerán del formato en que exhiba la obra (sala, comuna, región) y serán acordados una vez comunicados los seleccionados.
  • El tema, estilo y contenido de la propuesta son de completa libertad de la compañía postulante. Se le dará prioridad a propuestas inclusivas y que toquen temas como: memoria, patrimoio y futuro.
  • La organización se reserva todos los derechos de grabación y difusión audiovisual y editorial de los espectáculos, talleres, debates, conferencias e intervenciones durante el evento para los fines que estime conveniente.

*Todas las postulaciones serán via formulario en link adjunto.
*La convocatoria y las solicitudes de participación están abiertas desde el miércoles 5 de abril 2023.
*El plazo de recepción de postulaciones cierra el lunes 15 de mayo 2023 a las 23:59 hrs.
*Envíanos tus dudas a famfest@centromori.cl
*LAS PROPUESTAS QUE LLEGUEN INCOMPLETAS Y LUEGO DEL DÍA Y LA HORA INDICADOS, SERÁN CALIFICADAS COMO NO RECIBIDAS.

Link convocatoria nacional
Link convocatoria internacional

Deja un comentario