Con una mañana de juego, música, artes escénicas y pintura se inauguró la decimoquinta edición del Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST. La cita fue en la Plaza de la Pintana, frente al Teatro Municipal, este sábado 9 de octubre desde las 11 horas. Andrea Pérez de Castro, directora y gestora del encuentro, señaló que “para nosotros es muy importante que las artes escénicas lleguen a todos los rincones de la Región Metropolitana y de Chile, con la idea de que aporten al desarrollo, de niños, niñas y adolescentes”.
Respecto a inaugurar esta importante edición del festival -en que cumple 15 años- en La Pintana, la directora fue clara: “Esta comuna está comprometida con la cultura y nos recibe con los brazos abiertos”.
La mañana transcurrió animada por la conocida actriz Claudia Pérez. Un gran lienzo que todos los asistentes pintaron – a cargo del artista Jorge Peñailillo-, una plaza interactiva, talleres (yoga, origami, muñecos de papel), pinta-caritas y cuenta cuentos, fueron parte de las actividades. El cierre estuvo a cargo de un colorido pasacalle a cargo de la compañía OtroArte.
Andrea Gutiérrez, subsecretaria de las Culturas y las Artes, comentó que “estamos felices de apoyar este festival que ya es un emblemático de las artes escénicas y, además, significa una oportunidad de reactivación cultural para el sector y de trabajo decente para trabajadoras y trabajadores escénicos. Además, como estamos ya en la fase de apertura, les niñes podrán disfrutar con total libertad de todos los espectáculos y actividades, lo que también es motivo de celebración para los espacios culturales y las familias que asistirán”.
Por su parte, la alcaldesa La Pintana, Claudia Pizarro destacó la importancia de tener programación de FAMFEST en su comuna. “Hemos comprobado que la cultura es un poderoso motor de transformación social y, como municipalidad, seguimos trabajando para darle acceso a ella a nuestra comunidad y oportunidades para desarrollarse a los talentos de la comuna”, dijo en su intervención,
Entre los asistentes estuvieron las actrices Javiera Contador y Aranzazú Yankovic, además de la coordinadora de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, Verónica Tapia.
Este evento dio la partida a FAMFEST, encuentro que del 8 al 23 de octubre estará presente en nueve teatros del centro de Santiago más tres comunas (Quilicura, La Pintana y Lampa), con una programación de 27 obras, nacionales e internacionales.

Deja un comentario